Historia

 

Historia de la Agrupación Musical Polillas de Cádiz.

 

 

Han transcurrido varios años desde que la Banda de Cornetas y Tambores Polillas, iniciara sus primeros compases y puesta en largo en el Acuartelamiento Gaditano de San Severiano, a la que acudiría la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil en pleno y a cuyo actos el Diario de Cádiz nos dedicaba el siguiente titular: “Ha nacido una nueva Banda de Cornetas y Tambores…”

 

Cuando el siempre inquieto grupo de "polillas" gaditanos, decide crear una Banda de Cornetas y Tambores, nunca pudieron imaginar la popularidad que, años más tarde, alcanzarían en la ciudad que les vió nacer y a la que siempre le estarán agradecidos por haberla recibido con tanto cariño.

 

h1bg

 

Protagonistas.

 

 

Su nacimiento tiene lugar en 1.991, año en el que pasó a denominarse “Agrupación Musical Polillas”. José Ángel González y el equipo humano que conforma la Junta de Gobierno, se convierten en los padres de los jóvenes músicos, al destinar parte de los recursos obtenidos con su popular "Lotería Familiar Polilla" (creada para amortizar la cuantiosa deuda adquirida por la obras y acondicionamiento de la sede social del grupo), para financiar la compra.

 

Pide uniformidad e instrumentos de la recién creada Banda de C.C.T.T., que tiene, ese mismo año, el acuartelamiento de San Severiano de la Comandancia Gaditana. Su primera puesta en escena con ocasión de la festividad de nuestra Excma. Patrona la Virgen del Pilar.

 

La Banda la inician jóvenes gaditanos en edades comprendidas entre ocho y veinte años, sin experiencia musical alguna, dándoles a los hijos de los antiguos alumnos y del Cuerpo, preferencia para conformarlas.

 

Al nombre del presidente del grupo, hay que unirles en esta primera etapa de creación los de, Manolo García Fornell (diseñador de las Normas de Convivencia y Programa Informático), Manolo Letrán, Benigno Rosario, Leo Vega, José Luís Dengra, Arturo Ortega, Juan Gutiérrez López y Álvaro Roiz, además de los instructores Paco Moya, Antonio Letrán y Manuel Mateo, quienes junto al director musical Ángel Ruiz, que se convierte a la postre en el alma mater de la educación musical de los 34 educandos de la Banda, conforman la parte operativa de la misma.

 

h1bg