Twitter

PolillasCadiz RT @PolillasCadiz: Amantes y creadores de la Música... FELICIDADES!!! Feliz Santa Cecilia. POLILLAS, más que un sentimiento... https://t.c…
1h
PolillasCadiz RT @HdadSalud: Felicitar por Santa Cecilia a @amcFusionadas @AmVeracruzCamp @Lapazmalaga que nos acompañan e igualmente en algún año o cert…
1h
PolillasCadiz Amantes y creadores de la Música... FELICIDADES!!! Feliz Santa Cecilia. POLILLAS, más que un sentimiento... https://t.co/ptq3eBAn7q
1h
PolillasCadiz RT @ElRedobleBlog: La AM @PolillasCadiz anuncia renovación por dos años para acompañar a Jesús de La Paz en su real y triunfal entrada a Je…
2h

enblanco

Rubén Iglesias Benítez - Fundador de la Agrupación.


1-Nombre: Rubén Iglesias Benítez.
2-Edad: 31 años.
3-Año en el que entraste a formar parte de la Agrupación: Desde los comienzos, allá por el mes de Junio de 1991.
4-Instrumentos que has tocado y la actual voz a la que perteneces: Los primeros años fue de tambor, luego otros tantos de caja, mas tarde otros cuatro años de trompeta acorde y actualmente de fliscorno.
5-Un buen amigo en Polillas: Todos y cada uno que conformamos esta gran FAMILIA.
6-Un momento inolvidable: Jamás se me olvidará cuando mi primo me propuso con tan solo ocho años, si quería formar parte de una banda que se iba a formar con chavales del barrio, hijos de guardias civiles y sin dudarlo un instante le dije que sí.
7-Un momento malo que recuerdes: El fallecimiento de mi tío Antonio Letrán (q.e.p.d.), precursor y verdadero alma mater de esta agrupación, junto con Paco Moya y Ángel Ruíz, durante los diez primeros años de existencia.
8-¿Te debes a alguna Hermandad?: Actualmente no pertenezco a ninguna, pero yo digo siempre lo mismo al respecto, mi hermandad es POLILLAS, a la que considero como mi segunda casa.
9-Un Paso de Cristo: El misterio del Traslado al Sepulcro, de la Hermandad de Santa Marta.
10-Un Paso de Palio: La Madre de Dios, Macarena.
11-Una marcha de CCTT, de agrupación y una de banda de música: Cristo del Amor, de Escámez, Transitus Domini de Herrera Raya y Amarguras de Font de Anta.
12-Una banda de CCTT: Ntra. Sra. De la Victoria “Las Cigarreras”.
13-Una agrupación: Polillas.
14-Una banda de música: La municipal de Sevilla.
15-Un Cd de Polillas: Entre Aromas y Sentimientos.
16-Un compositor: Manuel Herrera Raya.
17-¿Que es lo que más valoras actualmente tanto en lo personal como musicalmente en la banda?: Tendría que resaltar el cariño y respeto que nos profesamos todos los componentes logrando ser cada vez mejor compañeros. En lo que a lo musical respecta pienso que la banda ha alcanzado un nivel muy alto y aunque este mundo de las bandas esté evolucionando a pasos agigantados y cada vez las formaciones estén mas preparadas creo que nuestra banda ha implantado un “estilo de interpretar” muy particular y valorado por un gran número de cofrades de toda nuestra geografía.
18-Un sueño cumplido: Haberle puesto música al caminar de nuestro Señor en Cádiz y todos lugares que hemos desfilado con orgullo durante estas 25 estaciones de penitencia.
19-Un sueño por cumplir: Tocar con mi banda tras un paso de Cristo en la Semana Santa Sevillana.
20-Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos.
21-Con que año te quedas de Polillas: Este año será muy especial ya que conmemoramos el XXV Aniversario de nuestra formación.
22-Una frase para definir a Polillas: FAMILIA.
23-Tu breve currículum en bandas: Siempre en Polillas.
24-¿Guardas algún recuerdo especial en tu casa?: La camiseta de algodón de la primera actuación de la banda, en la Comandancia de la Guardia Civil el 12 de Octubre de 1991.
25-Un solo de una marcha: El que mas me impactó de niño fue el de "Enmanué", me dejó sin palabras.
26-Un solista: Siempre los míos, Raúl, Jacinto, Jesús y Luismi.
27-Que has aprendido en todos estos años: A amar esta afición tan bonita.
28-Tu primera salida o actuación: En la comandancia de la Guardia Civil en Octubre de 1991.
29-Algo por mejorar: Parte de la instrumentación y nuestra actitud en algunos ensayos.
30-Una anécdota: Una de tantas fue la siguiente, era Domingo de Resurrección y actuábamos en Motril (Granada), tal fue nuestra sorpresa que el conductor se equivocó de carretera y llegábamos tarde. Una vez bajados del bus fuimos corriendo para la iglesia y una vez allí ya estaba el Señor en la calle a los sones de la marcha Nazareno del Amor a cargo de la banda de música, una anécdota curiosa.
31-Alguna manía antes de actuar: Mirar para ambos lados para comprobar que estoy bien alineado en mi fila.
32-¿Algún consejo para los jóvenes nuevos que entran?: En este mundillo la palabra humildad es de los aspectos mas importantes para un músico, teniendo claro esto además de esfuerzo y con sacrificio se consiguen las metas. Tambien animar a los nuevos componentes que valoren y sean conscientes al colectivo al que pertenecen y que lleven siempre el nombre de la banda con orgullo allá donde vayan.
33-Otro para los que ya son veteranos: Que mantengamos, aunque cada vez cueste más, la ilusión de los primeros años para poder compartirla con las nuevas incorporaciones.
34-Pregunta de Javier Iglesias  a Rubén Iglesias, ¿volverias a colgarte la caja?: Sin duda sí, ha sido el instrumento mío de siempre y con el que más me he identificado.
35-A quién te gustaría que entrevistáramos: A Manuel Toro
36-Una pregunta para él: ¿Cambiarías tu trombón por el de vara?.