Twitter

PolillasCadiz RT @PolillasCadiz: Amantes y creadores de la Música... FELICIDADES!!! Feliz Santa Cecilia. POLILLAS, más que un sentimiento... https://t.c…
1h
PolillasCadiz RT @HdadSalud: Felicitar por Santa Cecilia a @amcFusionadas @AmVeracruzCamp @Lapazmalaga que nos acompañan e igualmente en algún año o cert…
1h
PolillasCadiz Amantes y creadores de la Música... FELICIDADES!!! Feliz Santa Cecilia. POLILLAS, más que un sentimiento... https://t.co/ptq3eBAn7q
1h
PolillasCadiz RT @ElRedobleBlog: La AM @PolillasCadiz anuncia renovación por dos años para acompañar a Jesús de La Paz en su real y triunfal entrada a Je…
2h

enblanco

Manuel Toro Jiménez - Subdirector de la Agrupación.


1 -Nombre:
  Manuel Toro Jiménez.
2-Edad: 30 Años.
3-Año en el que entraste a formar parte de la Agrupación: Después de la Semana Santa del 2003.
4-Año en el que te nombraron subdirector: En el año 2014.
5-Instrumentos que has tocado y la actual voz a la que perteneces: Desde que comencé he tocado el trombón y actualmente soy voz primera.
6-Un buen amigo en Polillas: Todos los que formamos esta gran familia, pero si me tengo que quedar con uno, me quedaría con una gran persona llamada Rubén Iglesias Benítez.
7-Un momento inolvidable: La salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno (La Algaba),cuando empezamos a tocar la marcha “La Plegaria”, con todas las luces apagadas, la gente en silencio y ese andar del Señor. Fué algo inolvidable.
8-Un momento malo que recuerdes: Cada vez que nos sorprende el agua en la calle y una “madrugá” que pasamos en la Algaba con mucho frio.
9-¿Te debes a alguna Hermandad?: Actualmente no, si me hiciera hermano de alguna hermandad seria la de Ntro. Padre Jesús de la Paz(La Borriquita), es una cofradía que recuerdo con cariño desde pequeño.
10-Un Paso de Cristo: Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (Sevilla).
11-Un Paso de Palio: La madre de Dios, La Macarena.
12-Una marcha de CCTT, de agrupación y una de banda de música: Salud Christi (José María Sánchez Martin), Reo de Muerte (Nicolás Miguel Barbero Rivas), Hossana in Excelsis (Óscar Navarro González).
13-Una banda de CCTT: Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”.
14-Una agrupación: La Pasión de Linares.
15-Una banda de música: La Municipal de Sevilla.
16-Un Cd de Polillas: Mater.
17-Un compositor: Manuel Herrera Raya.
18-¿Que es lo que más valoras actualmente tanto en lo personal como musicalmente en la banda?: Personalmente, la buena relación y compañerismo, musicalmente el gran nivel que tiene la banda y como crece la banda día a día.
19-Un sueño cumplido: Cuando me puse el uniforme por primera vez en el Teatro Romano de Mérida.
20-Un sueño por cumplir: Tocar en la Semana Santa de Sevilla y entrar en Campana.
21-Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos.
22-Con que año te quedas de Polillas: Con lo mejor de cada año que llevo en la banda, pero estoy seguro que este año será aun mas especial por el XXV Aniversario.
23-Una frase para definir a Polillas: Amamos la música.
24-Tu breve currículum en bandas: Polillas, pero aprendí a tocar el trombón con el cura de mi barrio que formó una banda para sacar a los niños de las calles, aunque por desgracia esa banda nunca llegó a tocar en Semana Santa, solo el Viernes de Dolores en Fascina (Tarifa).
25-¿Guardas algún recuerdo especial en tu casa?: Unos gemelos y pisacorbata con el escudo de la banda, que me regaló una persona muy especial.
26-Un solo de una marcha: El solo de trompeta de la marcha “Bajo la luz de tu mirada”.
27-Un solista: Tengo varios solistas preferidos, pero si me tengo que decantar por una persona  sería mi compañero Jesús García Requejo.
28-Que has aprendido en todos estos años: Que nunca dejas de aprender.
29-Tu primera salida o actuación: El concierto en el Teatro Romano de Mérida.
30-Algo por mejorar: La instrumentación y la actitud de algunas personas.
31-Una anécdota: Cuando tocamos en Alcalá de los Gazules, un vecino del pueblo nos pedía la marcha “Transitus Domini” y vocalizaba ”cerrao”, que no había forma de entenderlo y eso nos provocaba una risa constante entre todos mis compañeros que no nos permitía ni tocar. Y así lo llevamos durante todo el recorrido.
32-Alguna manía antes de actuar: Intento aliviar los nervios a mis compañeros.
33-¿Algún consejo para los jóvenes nuevos que entran?: Que le echen ganas y que sean constantes.
34-Otro para los que ya son veteranos: Que tengamos las mismas ganas como si fuese el primer día.
35-Pregunta de Rubén Iglesias a Manuel Toro, ¿cambiarias tu trombón por el de vara?: Sí. Ese es un objetivo que me he marcado y espero conseguirlo en un corto periodo.
36-A quién te gustaría que entrevistáramos: A Jesús García Requejo.
37-Una pregunta para él: ¿Si tuvieras que entrar en alguna banda CCTT en cual te gustaría tocar?.