Twitter

PolillasCadiz RT @PolillasCadiz: Amantes y creadores de la Música... FELICIDADES!!! Feliz Santa Cecilia. POLILLAS, más que un sentimiento... https://t.c…
1h
PolillasCadiz RT @HdadSalud: Felicitar por Santa Cecilia a @amcFusionadas @AmVeracruzCamp @Lapazmalaga que nos acompañan e igualmente en algún año o cert…
1h
PolillasCadiz Amantes y creadores de la Música... FELICIDADES!!! Feliz Santa Cecilia. POLILLAS, más que un sentimiento... https://t.co/ptq3eBAn7q
1h
PolillasCadiz RT @ElRedobleBlog: La AM @PolillasCadiz anuncia renovación por dos años para acompañar a Jesús de La Paz en su real y triunfal entrada a Je…
2h

enblanco

Jacinto Dodero Pérez - Componente de la Agrupación.


1-Nombre: Jacinto Dodero Pérez.
2-Edad: 28 años.
3-Año en el que entraste a formar parte de la Agrupación: En el año 1995.
4-Instrumentos que has tocado y la actual voz a la que perteneces: Cuando empecé fui corneta, pero desde 1995 que entré a formar parte de Polillas, la trompeta. Actualmente soy voz primera.
5-Un buen amigo en Polillas: Sería imposible nombrar uno, todos somos como una familia, con y sin el uniforme.
6-Un momento inolvidable: Pues tengo dos muy bien guardados, uno es el primer día que ensayé con la Agrupación, lo recuerdo aun como si fuera ayer. El otro es cuando me dieron la oportunidad de sacar como capataz el paso del Señor del Sagrado Corazón de Jesús de Cádiz, y tener el privilegio de poder llevar a mi “familia” detrás haciendo lo que ellos saben, todavía se me pone la piel de gallina cada vez que suena una marcha. Es impresionante lo que me hacen sentir.
7-Un momento malo que recuerdes: Pues el peor momento que he vivido fue en un ensayo, cuando comunicaron la tristísima noticia del fallecimiento de Antonio Letrán, una bellísima persona que me enseño muchas cosas el tiempo que estuve con él en la Agrupación.
8-¿Te debes a alguna Hermandad?: Si, a la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad.
9-Un Paso de Cristo: Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Cádiz.
10-Un Paso de Palio: Amargura de Sevilla.
11-Una marcha de CCTT, de agrupación y una de banda de música: Pentecostes (Manuel Esteban), Transitus Domini (Manuel Herrera Raya) y Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián).
12-Una banda de CCTT: Presentación al Pueblo.
13-Una agrupación: Polillas.
14-Una banda de música: Carmen de Salteras.
15-Un Cd de Polillas: Entre Aromas y Sentimientos.
16-Un compositor: Manuel Herrera Raya.
17-¿Que es lo que más valoras actualmente tanto en lo personal como musicalmente en la banda?: La unión que existe entre los componentes, pienso que es mucho más fácil adaptarte musicalmente cuando el compañero que tienes al lado es más que un compañero, es una relación de amistad y cuando te sientes así, luego todo lo demás sale solo.
18-Un sueño cumplido: El tener la suerte de poder tocar junto a mi hermano el mismo instrumento y la misma voz, incluso combinando algunos solos, y por un año, mi hermana portando el banderín.
19-Un sueño por cumplir: Poder tocar tras un paso de misterio en la Semana Santa Sevillana.
20-Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos.
21-Con que año te quedas de Polillas: Con todos, no podría elegir, todos tienen un momento especial.
22-Una frase para definir a Polillas: Armonía.
23-Tu breve currículum en bandas: Fui fundador de la ya desaparecida Agrupación Musical Hermanos Cirineos, después pase a formar parte de Polillas.
24-¿Guardas algún recuerdo especial en tu casa?: El premio “Agrupa” que me dieron en el año del disco Fervor.
25-Un solo de una marcha: En Tu trono de Rey.
26-Un solista: Es difícil elegir uno, mi hermano Javier, Raúl, Rafael (el pajarito), Jesús, Iván…
27-Que has aprendido en todos estos años: Que puede existir otra familia que no sea de sangre.
28-Tu primera salida o actuación: En el Cuartel de la Comandancia de la Guardia civil de Cádiz en el año 1995.
29-Algo por mejorar: Siempre hay que mejorar en muchas cosas, no podemos conformarnos con algo, sino seguir luchando y mejorar día tras día todo en lo que se pueda.
30-Una anécdota: Tengo muchísimas, pero la que suelo recordar es un Miércoles Santo en Cádiz, tras el paso de misterio de las Aguas, entrando en la calle Montañés, en medio de una marcha dio fondo, no sabíamos lo que pasaba, hasta que los cargadores y el grupo de capataces estaban intentando llamar la atención a una señora mayor, que tenía las ventanas del balcón abiertas y por las dimensiones de la Cruz del Señor, impedía que pasara.
Después de un rato y el pequeño revuelo que se formó, una señora que estaba al lado de la banda dijo que conocía a la anciana y nuestro asombro es que nos conto que la señora era sorda, así que tardo en darse cuenta, fue un momento que recuerdo como algo gracioso.
31-Alguna manía antes de actuar: Comprobar si los pistones de la trompeta están bien.
32-¿Algún consejo para los jóvenes nuevos que entran?: Que luchen y sigan con las ganas de continuar con un sueño que empezó ya hace veinticinco años.
33-Otro para los que ya son veteranos: Pues que aunque nos sintamos muchas veces cansados, siempre encontramos un motivo para continuar con nuestra ilusión, y siempre estemos juntos como el primer día.
34-Pregunta de Jesús García a Jacinto Dodero:
¿Te ves tocando algún otro instrumento que no sea la trompeta?.Pues en la Agrupación Musical Hermano Cirineos estuve tocando la corneta, luego empecé con la trompeta hasta hoy, pero me gustaría algún año tocar de nuevo la corneta, aunque el fiscorno me encanta también.
35-A quién te gustaría que entrevistáramos: A mi gran amigo Raúl Ramírez Cordón.
36-Una pregunta para él: ¿te ves tocando algún año la corneta?.