Twitter

PolillasCadiz RT @Musicofrades: I Salón Cofrade y Arte Sacro "Sierra Sur" en Morón de la Frontera (Sevilla): https://t.co/fZGYNKamP7 @3Caidas_Triana http…
PolillasCadiz Orden de actuación del I Salón Cofrade y Arte Sacro de Morón de la Frontera, Sevilla, en el que participamos el dom… https://t.co/J9R2loAPPH
PolillasCadiz El próximo 1 de octubre estaremos ofreciendo un concierto de marchas en Morón de la Frontera (Sevilla). POLILLAS, m… https://t.co/VpAn7GSzAx
PolillasCadiz RT @homo899: @PolillasCadiz @PabloLpezAicard Muchas gracias por vuestro apoyo ami@s un beso y un abrazo enorme.
PolillasCadiz RT @CofradePasion1: @PolillasCadiz @PabloLpezAicard Mi más sentido pésame. Un abrazo

enblanco

Eusebio Pérez López - Componente de la Agrupación.


1 -Nombre: Eusebio Pérez López.
2-Edad: 37 años.
3-Año en el que entraste a formar parte de la Agrupación: En el año 1997.
4-Instrumentos que has tocado y la actual voz a la que perteneces: Empecé como tambor, caja, corneta y actualmente 1ª voz de bombardino.
5-Un buen amigo en Polillas: Difícil respuesta, no tengo un buen amigo allí, tengo a mi familia así que no puedo destacar a nadie por encima de los demás.
6-Un momento inolvidable: La primera vez que interpretamos “Nazareno del Amor” aquel Lunes Santo a las puertas de San Francisco, después de nuestra ausencia.
7-Un momento malo que recuerdes: El chaparrón que nos cayó aquel año acompañando al Santísimo Cristo de la Expiración.
8-¿Te debes a alguna Hermandad?: No, a ninguna.
9-Un Paso de Cristo: Santa Marta, de Sevilla.
10-Un Paso de Palio: Amargura de Jerez.
11-Una marcha de CCTT, de agrupación y una de banda de música: “Sentir” de Jorge Aguilar, “En Tu Trono de Rey” de Sergio Larrinaga y “La Madrugá” de Abel Moreno.
12-Una banda de CCTT: Cigarreras de Sevilla.
13-Una agrupación: Agrupación Musical Polillas.
14-Una banda de música: Maestro Tejera.
15-Un Cd de Polillas: Preludio.
16-Un compositor: Don Manuel Herrera Raya.
17-¿Que es lo que más valoras actualmente tanto en lo personal como musicalmente en la banda?: En lo personal destaco lo importante que es crecer con gente con las mismas perspectivas e inquietudes que pueden existir en este mundillo y sin darte cuenta son mis amigos y compañeros para todo. En lo musical todo, ya que cuando formas parte de esta Agrupación te das cuenta de lo bonito e insaciable que puede llegar a ser la música cofrade.
18-Un sueño cumplido: El sueño se me cumple cada vez que llega un Domingo de Ramos, y miro a mi alrededor.
19-Un sueño por cumplir: Tocar con mi banda detrás de un misterio en la Semana Santa de Sevilla.
20-Un día de la Semana Santa: Domingo de Ramos.
21-Con que año te quedas de Polillas: Siempre con el último.
22-Una frase para definir a Polillas: Una forma de vida, una terapia diaria, más que un sentimiento.
23-Tu breve currículum en bandas: 1992-1993 Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Cádiz, con el tambor y la caja. 1994-1997 Agrupación Musical Hnos. Cirineos de Cádiz con la caja, y ya desde ese año  hasta el día de hoy con mi banda Polillas empezando con la corneta y terminando con lo que hoy en día intento interpretar que es el Bombardino.
24-¿Guardas algún recuerdo especial en tu casa?: Sí, un parche pintado a mano con el Señor de la Sagrada Cena de Cádiz y la primera pañoleta que me dieron en mi banda Polillas.
25-Un solo de una marcha: En Tu Trono de Rey.
26-Un solista: Jacinto, Raúl y Jesús.
27-Que has aprendido en todos estos años: He aprendido sobre todo a tolerar a cada uno, e incondicionalmente saber escuchar y entender a los demás.
28-Tu primera salida o actuación: Mi primera salida fue en el paso de palio de la Virgen de la Estrella de Pto. Real con la banda del Nazareno en el 92 y en Polillas en el concierto que organizaba la Asociación Cultural de Hermanos Cirineos en la Catedral de Cádiz en el 97.
29-Algo por mejorar: Todo, todo se puede mejorar, lo que más me gusta de esta banda es que no pone fin a sus perspectivas, trabajando duro día a día y con humildad todo llega.
30-Una anécdota: Tengo muchas, pero ahora mismo recuerdo un Domingo de Resurrección en Motril, antes de entrar en la carrera oficial mis compañeros en un descuido mío me quitaron una bomba del instrumento. Tal fue el caso que nos llevamos un tiempo sin tocar y cuando empezamos ya nadie se acordaba, yo al darme cuenta salí corriendo hacia atrás para buscar la bomba y mis compañeros cuando se dieron cuenta y preguntaron por mi estaba yo ya por la otra punta del pueblo, jajaja, me tuvieron que ir a buscar.
31-Alguna manía antes de actuar: Mirar que no se me olviden las partituras.
32-¿Algún consejo para los jóvenes nuevos que entran?: Que se aprovechen del buen hacer y de la experiencia del compañero, y que sepan que como aquí no van a estar en otro lado.
33-Otro para los que ya son veteranos: Que sigan con la misma ilusión como la del aquel primer día.
34-A quién te gustaría que entrevistáramos: A José Gómez Durán.
35-Una pregunta para él: ¿Te ves tocando en alguna otra formación que no sea Polillas?.
36-Pregunta de Enrique a Eusebio, ¿hechas en falta algo en la banda?: Por supuesto, muchas cosas, no podemos ser conformistas con lo que tenemos que no es poco. Pero resaltaría más personal, para que nuestra familia crezca más todavía.